Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

- Implementan solución innovadora financiada al 100 por ciento
- Abastecer de agua potable a comunidades, el objetivo

b0194Yecapixtla, Mor.-  Como parte de las acciones del gobierno municipal de Francisco Erik Sánchez Zavala, a través de la dirección  de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, se realizó la capacitación de 28 familias de la comunidad de “La Joya” para el uso de biodigestores que fueron  instalados con inversión de las tres órdenes de gobierno para mejorar sus condiciones de vida al contar con agua potable de captación pluvial.

La capacitación se llevó a cabo con personal de la CEAGUA y la empresa ionAg+ sobre el manejo correcto y limpieza de los biodigestores que fueron instalados en sus domicilios para el uso adecuado de los sistemas de captación de agua pluvial en el  aprovechamiento domestico de ésta manera convertirla en potable.

Para cumplir con la encomienda del alcalde Francisco Sánchez Zavala, la dirección de Agua Potable implementó una solución innovadora que contribuye a atender los retos en materia de agua originados por el crecimiento demográfico, contaminación y cambio climático, con las que se ha logrado llegar a zonas rurales que no cuentan con sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua.

Es así como los pobladores de “La Joya” cuentan con un sanitario digno, tanque de almacenamiento de 10 mil litros y agua para sus quehaceres domésticos.

Con la gestión municipal y el apoyo del gobierno federal y estatal el proyecto fue financiado al 100 por ciento sin costo para las familias beneficiadas.