Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

- La prevención lo más importante: Liliana Carrasco Díaz
- El objetivo, coordinar esfuerzos en orden interinstitucional

b0199Yecapixtla, Mor.-  Con el firme compromiso de trabajar en favor de los adolescentes de Yecapixtla, la presidenta del DIF municipal, Liliana Carrasco Díaz se dio cita en las instalaciones del CEDIF para instaurar el Grupo Estatal Para la Prevención del Embarazo En Adolescentes (GEPEA), en conjunto con los directivos de las áreas relacionadas para fortalecer el trabajo de prevención.

La presidenta, Liliana Carrasco Díaz, dijo que todos los responsables de intervenir en el trabajo con niños y adolescentes en el municipio, sumarán sus acciones para apoyar a los adolescentes con información y canalización de las problemáticas que surgen de embarazos en adolescentes, a través del programa estatal, al tiempo que firmaron el acta para formalizar el acto.

De ésta manera poder disminuir los índices en el estado ya que actualmente Morelos ocupa el lugar 17 con embarazos a temprana edad, señaló Sandra Mendoza Montes de Oca, responsable del programa en el estado.

Las áreas que conforman el GEPA de Yecapixtla son DIF, Educación, Instancia de la Mujer, Bienestar Social, Impajoven y la Procuraduría de la defensa de los niños, niñas y Adolescentes.

El objetivo es primordialmente la prevención aunque también se llevan a cabo programas cuando ya existe la problemática, nuestra labor será combatir la desinformación y evitar que se llegue a un embarazo o enfermedades de trasmisión sexual, expuso Carrasco Díaz.

El compromiso continúa destacó la titular del sistema municipal, “es por ello que buscamos día con día seguir buscando las alternativas para reforzar nuestro trabajo en beneficio de nuestros chiquitos yecapixtlenses”.