Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

b0208Yecapixtla, Mor.- El municipio de Yecapixtla fue sede de la sexta reunión estatal de autoridades de pueblos originarios del estado de Morelos y de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) en conjunto con los representantes de los municipios invitados relacionados con el impulso a comunidades indígenas.

El Gobierno de Yecapixtla, que preside Francisco Sánchez Zavala ha manifestado la importancia que representa mantener y consolidar nuestras tradiciones y lenguas originales, por lo que se ha interesado en ser sede de ésta reunión para reforzar sus acciones en beneficio de éstos pueblos que forman parte del municipio.

Al respecto el Director de Desarrollo Social del municipio de Yecapixtla, Julio Villalba Ramírez, señaló que el objetivo de este encuentro es que los municipios conozcan cómo operan los programas de atención a indígenas “para ser aprovechados en nuestro caso por las 7 comunidades de Yecapixtla reconocidas en el Catálogo Estatal de Pueblos Indígenas”, lo que genera que interactuemos varias dependencias municipales y estatales para el correcto desarrollo de las mismas”, dijo.

En el encuentro, los asistentes conocieron las características de programas estatales y federales entre ellos INAPAM y la Secretaría de Economía en los que se pueden apoyar y vincular para detonar más y mejor economía a los pueblos originarios de cada municipio en el cual apoya iniciativas de ocupación por cuenta propia y la inserción en el medio laboral.

Otro de los puntos importantes en la reunión fue la iniciativa para crear una gaceta que incluya la información de éstos pueblos así como datos sobre su identidad y festividades y puedan reconocer que tipo de apoyos son los que requieren.