Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

- Beneficio para 400 hectáreas de campo
- Impacta en la creación de más de mil empleos

b0216Yecapixtla, Mor.- Con la finalidad de impulsar al campo Yecapixtlense, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala hizo entrega de equipamiento y bomba de agua para el pozo de la comunidad de Xalpa, que abastece a campesinos de Achichipico, y Yecapixtla para beneficiar a más de 400 hectáreas de campo impactando de manera directa en la creación de mil empleos.

Los grupos de agricultores que se dieron cita en la entrega dijeron que es vital contar con el equipamiento, manifestaron sentirse apoyados por parte del gobierno municipal y reiteraron su agradecimiento ya que es de suma importancia contar con un buen abasto de agua para sus plantíos.

El presidente manifestó, “tenemos que fortalecernos, buscar alternativas de crecimiento, incluso buscar exportar; tenemos que tener una visión en la que Yecapixtla pueda llegar a ser una potencia en la agricultura, nunca es tarde pero estoy seguro que juntos podemos gestionar los recursos para beneficio de éste sector y las familias que dependen de ello, es un compromiso, estoy a sus órdenes”, reiteró.

Durante la entrega los campesinos aplaudieron la labor del presidente Paco Sánchez ya que se han encontrado ante grandes dificultades para abastecer del preciado líquido los campos, por lo que las acciones que se han implementado demuestran el respaldo del alcalde para el sector agrícola.

Así lo expresó el Alberto Flores de la Torre integrante de los ejidatarios de Xalpa, quien dijo “Reconozco el trabajo del presidente Paco Sánchez, las acciones son más importantes que las palabras y hoy vemos el gran apoyo que nos está brindando al campo de Yecapixtla”.

Para garantizar el abasto de agua en los cultivos, el alcalde Paco Sánchez entregó una bomba sumergible de 200 caballos de fuerza y un desarenador para equipo de bombeo que opera en un rango de 35 a 70 litros por segundo y finalizó al refrendar su compromiso para dar seguimiento a los proyectos que deriven de la organización de los campesinos.