Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

b0255Yecapixtla, Mor.- Debido al temporal de lluvias el Gobierno Municipal de Yecapixtla que preside Francisco Erik Sánchez Zavala, intensificó  la campaña de “Patio Limpio” en la comunidad de Tecajec  que ha mantenido de manera permanente, la meta es dejar los patios limpios y libres de cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Las acciones integrales para la prevención de enfermedades causadas por el vector Aedes aegypti se realizaron durante tres días de intenso trabajo, en el que primero se llevó a cabo un recorrido por los hogares de ésta comunidad para informar a los habitantes de manera cercana como detectar la sintomatología y puedan acudir a los servicios de salud para una atención oportuna.

Durante el segundo día se intensificó la campaña de patio limpio, en la que el apoyo de los vecinos fue sumamente importante para evitar que el vector se reproduzca y pueda formar criaderos en llantas, botellas, enseres,  plásticos entre otros cacharros que se encuentran en los patios.

La última acción con la que se  cumple  la instrucción del alcalde Paco Sánchez para evitar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades y reducir los riesgos para la salud de los yecapixtlenses por la acumulación de cacharros, es la nebulización, con la que se fumiga a los mosquitos existentes y con ello se previene de manera importante algún brote.

Así lo manifestó la Directora de Bienestar Social, Paulina Villalba Cortez  y señaló que el trabajo de la actual administración para la prevención de enfermedades continuará  intensificando  la  labor durante la temporada de lluvias; por ello se requiere el apoyo de las familias para que en conjunto con las autoridades municipales se pueda abatir a l vector.