Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

- Se Ilumina Yecapixtla de verde, blanco y rojo
- Un millar de personas participan en festejos patrios

b0271Yecapixtla, Mor.- El alcalde de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala encabezó los festejos patrios por la conmemoración del 207 aniversario del Grito de Independencia de México ante una plaza cívica repleta que se dio cita para disfrutar de los festejos que el Ayuntamiento Municipal tenían preparados.

Como ya es tradición el presidente municipal Paco Sánchez dio el grito de independencia junto con alrededor de un millar de Yecapixtlenses que al unísono corearon los vivas para los héroes de la patria.

Previo a la ceremonia oficial la verbena popular se fue nutriendo de familias que acudieron al Zócalo de Yecapixtla en busca de los tradicionales antojitos mexicanos, así como las atracciones de feria y los espectáculos culturales alusivos a la fiesta mexicana.
    
Los asistentes pudieron deleitarse con, el Ballet Folklorico Estampas de México, el mariachi Palenque Show y La Banda Chilacachapa.  

Manteniendo un clima de orden y respeto, vigilado por más de un centenar de elementos policiacos de tránsito  y de protección civil  se desarrollaron las actividades del 15 de septiembre conmemorando así otro aniversario de la independencia nacional en el municipio.

Ya para el día 16, la ceremonia de Honores a la Bandera, también fue encabezada por el edil Paco Sánchez en la explanada de la Presidencia Municipal con la participación de la Banda de Guerra del Mando Único para dar paso al tradicional desfile.

Con la Banda Musical Fénix abriendo paso por las principales calles de la cabecera municipal, el cabildo de Yecapixtla marcho saludando a los ciudadanos que permanecieron fuera de sus hogares y negocios para presenciar  uno a uno los contingentes que lucieron los colores verde, blanco y rojo así como a las cuadrillas de charros que hicieron gala de sus habilidades a caballo y floreando la riata.

Para finalizar la Plaza siguió con la fiesta de los grupos culturales, además de eventos deportivos, y el Tradicional Chinelo.

Es así como se vivió la conmemoración de la libertad de México en la Capital Mundial de la Cecina.