Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

- Priorizan labores
- Valoración de daños y damnificados

b0273Yecapixtla, Mor.- “Vamos a ser solidarios y a priorizar” dijo el Presidente Municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala al reunirse con su equipo de trabajo y formar brigadas que recorrerán las zonas afectadas del municipio de Yecapixtla por el terremoto de éste 19 de septiembre con epicentro en Axochiapan, Morelos.

“Tenemos que concientizar y ser sensibles, nos toca a nosotros estar en acción y vamos a apoyar con las familias yecapixtlenses, afortunadamente las pérdidas de Yecapixtla no han sido humanas, sólo materiales” manifestó el alcalde.

Señaló que el apoyo tiene que ser de manera pronta, “Manos a la obra” exhortó y agregó que  iniciaron una campaña de recolección de víveres y de apoyo a viviendas más afectadas, valorar a las familias que no cuentan con apoyo y no cuentan con ningún sitio dónde vivir y se han quedado sin hogar.

Se realizará una carpeta de evidencias que permita valorar los daños mediante formatos que serán llenados por los brigadistas, con fotografías y videos así como datos de los afectados.

Resaltó que se cuenta con las instalaciones del DIF municipal acondicionadas como albergue para los damnificados que hasta el momento no han sido utilizadas.

Los centros de acopio para recibir el apoyo de víveres son, DIF municipal, CDC de la Colonia Juan Morales y la explanada de presidencia municipal,

Personal de Obras Públicas revisará los inmuebles públicos para salvaguardar la integridad física de quienes los utilizan y por el momento se suspenden las actividades dentro de dichas construcciones.

Son las acciones que de manera oportuna se han diseñado por parte del gobierno municipal que preside Paco Sánchez para apoyar a las familias que más lo requieren luego del sismo que afectó gran parte del estado de Morelos.