Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

- Mujeres y Niños principal población atendida

b0279Yecapixtla, Mor.- El Gobierno Municipal de Yecapixtla que preside Francisco Erik Sánchez Zavala, lleva a cabo las Brigadas de Apoyo Psicológico en las comunidades, luego del pasado sismo del 19 de septiembre, atendiendo los casos de estrés postraumático que puedan presentarse entre la población.

El DIF municipal en coordinación con la Instancia de la Mujer Municipal, Instituto de las Mujeres y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevan a cabo las brigadas en las que participa el personal y cinco psicólogos que llevan a cabo las terapias de apoyo.

La presidenta del DIF Yecapixtla,  Liliana Carrasco Díaz, informó que las principales causas de atención son por estrés, ansiedad, estrés agudo, estrés postraumático y depresión, y mayor parte de los casos corresponden a mujeres y niños.

Hasta el momento se ha logrado cubrir el 50 por ciento de las comunidades, en dónde la respuesta de la población para atenderse ha sido positiva destacó Lili Carrasco y agregó que las reacciones por causa de un temblor son normales en casi todos los casos, como es el miedo, estrés inmediato y la angustia, no obstante, si pasan hasta cuatro días y la intranquilidad persiste y crece en una persona, es momento de pedir ayuda a los especialistas, con el fin de resolver esos síntomas y evitar pasar a los otros trastornos.