La mañana de hoy, el presidente municipal, Rafael Gallo Sánchez Zavala, encabezó la toma de protesta del consejo que se encargará de la participación organizada y planeada de todos los actores sociales y autoridades educativas que participan de manera coordinada, con el fin de lograr la mejora educativa.
Este Consejo está integrado por autoridades locales, padres de familia, directores, maestros y supervisores de las escuelas, teniendo como funciones principales el procurar la obtención de recursos para mantenimiento en las escuelas, promover acciones contra el abandono escolar, realizar actividades para apoyar y fortalecer la educación en la localidad, difundir programas preventivos de delitos, proponer estímulos y reconocimiento escolar.
En palabras del edil, refrendo su apoyo a las instituciones, y se comprometió a dar seguimiento a los programas implementados con anterioridad, como lo son, la entrega del paquete básico de útiles escolares, la sanitización a los planteles educativos y la implementación de cursos y talleres por parte del área de prevención del delito.
Por su parte, la síndica municipal Karina López Robles, reconoció la labor que realizan en conjunto los padres de familia junto a las autoridades educativas, y reiteró el apoyo, respaldada por el presidente municipal, de trabajar con las y los titulares de las áreas del ayuntamiento para realizar actividades deportivas, culturales y académicas, a fin de prevenir la deserción escolar y apoyar e impulsar a las y los niños y jóvenes.
En la instalación de este consejo, acompañaron al edil municipal, la síndica municipal, Lic. Karina Lizbeth López Robles; los regidores Alejandra Hernández Pérez e Ing. Rubén Gallardo Juárez; el director de educación, Profr. Heladio Ávila Vergara y la secretaria municipal Dra. Paulina Villalba Cortez.
Galería