Este Consejo está integrado por autoridades municipales, madres y padres de familia, directores, maestros y supervisores de las escuelas, teniendo como funciones principales el procurar la obtención de recursos para mantenimiento en las escuelas, promover acciones contra el abandono escolar, realizar actividades para apoyar y fortalecer la educación en la localidad, difundir programas preventivos de delitos, proponer estímulos y reconocimiento escolar.
Durante esta instalación, se llevaron a cabo mesas de trabajo, para realizar un diagnóstico y un plan de trabajo a implementarse en las instituciones educativas, siempre teniendo como objetivo el estimular y promover las actividades culturales, deportivas, cívicas y sociales, preservando y promoviendo los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Estuvieron presentes en este evento la Mtra. Teresa Hernández Lima, jefa de sector escolar; la síndica municipal, Lic. Karina Lizbeth López Robles; la regidora, Lic. Claudia Meléndez Silva; el secretario municipal, Ing. Antonio Sánchez Marino; personal de la Dirección de Educación; titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal; autoridades educativas, docentes y madres y padres de familia.
Galería